Los enjuagues bucales para la boca seca forman parte de mi rutina de higiene oral desde que comenzaron mis problemas de sequedad bucal. Suelo utilizar este tipo de enjuagues después de cepillarme los dientes por la noche para tener menos sensación de sequedad bucal antes de acostarme y dormir mejor.
El colutorio Xeros Dentaid es precisamente uno de los enjuagues bucales que utilizo con más frecuencia. No es mi favorito (ya os contaré por qué), pero es efectivo, barato y es fácil encontrarlo en farmacias y parafarmacias.
El colutorio Xeros Dentaid está específicamente indicado para personas con problemas boca seca o xerostomía. Este colutorio alivia la sensación de boca seca, equilibra el flujo salival, remineraliza el esmalte y previene la aparición de caries y mal aliento.
No contiene alcohol ni ingredientes irritantes y además es apto para celíacos (no tiene gluten).
Importante: NO se indica expresamente que este colutorio sea apto para diabéticos, así que lo mejor es consultarlo con el farmacéutico.
Modo de empleo
El modo de empleo es similar al de otros enjuagues para boca seca. Después de cepillar los dientes, enjuagar la boca con 15 ml de colutorio durante 30 segundos. Después de usar el colutorio, es recomendable no ingerir alimentos ni bebidas durante al menos media hora para que el producto haga efecto.
Efectividad
La sensación de hidratación y bienestar en la boca es inmediata. El efecto dura entre media hora y cuarenta y cinco minutos.
El sabor es muy agradable pero demasiado dulce para mi gusto y no sé muy bien por qué me produce ganas de beber agua. Este es el aspecto que menos me gusta del enjuague, que tras utilizarlo siento necesidad de beber agua.
Además, no noto que el enjuague estimule la actividad de las glándulas salivales ni que incremente la cantidad de saliva en la boca.
Conclusión
Suelo comprar este enjuague porque es muy fácil de encontrar en tiendas, aunque algunos aspectos no terminan de convencerme.
Puntos positivos:
- Sensación inmediata de hidratación y suavidad en las mucosas, encías y lengua.
- Sabor agradable.
Puntos negativos:
- No estimula la producción de saliva.
- Al menos en mi caso, me produce muchas ganas de beber agua.
Como mi xerostomía es parcial, prefiero los enjuagues que estimulan la producción de saliva, pero indudablemente Xeros Dentaid es un colutorio muy competente y efectivo para hidratar la boca y prevenir las complicaciones de la boca seca.
Otros datos de interés
Formato: 500 ml. En mi caso como solo lo utilizo por la noche suele durar alrededor de un mes.
Sabor: Tiene sabor a manzana-menta. Es un sabor agradable y dulce.
Precio: Alrededor de 7,50 euros dependiendo de la tienda.
Formulación
Betaína 1,33% (humectante de larga duración).
Xylitol 3,30% (estimula la producción de saliva, previene las caries y remineralizael esmalte dental).
Fluoruro Sódico 0,05% (previene las caries y remineraliza el esmalte dental).
Alantoína 0,10% (hidratante y regenerante).
Ingredientes:
Aqua, Glycerin, Xylitol, betaine, Propylene Glycol, Sodium Phosphate, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Hydroxyethylcellulose, Potassium Chloride, Allantoin, Sodium Saccharin, Disodium Phosphate, Methylparaben, Sodium Chloride, Sodium Fluoride, Propylparaben, Menthone Glycerin Acetal, Aroma
Deja una respuesta